Recent Posts

equilibris equilibri relats en català sandra freijomil

equilibris


mentre dorm adolescència maternitats conte relat sandra freijomil

mentre dorm



Conecta’t

Un espai per descobrir relats i vivències
morocco

morocco

Mohamed saca su alfombrilla, la orienta e inicia el rezo. Al-lah… Se arrodilla, los brazos estirados, se levanta, repite su letanía. Luego, se dirige al grupo de turistas, nos vamos, suben al coche, arranca, una polvareda se levanta tras el paso de los neumáticos por la carretera embarrada.

Latifa se coloca bien el pañuelo, esconde un mechón rebelde que se le escabulle por delante de la oreja, se levanta la falda para subir los dos escalones del portal, sale a la calle y achica los ojos, cabizbaja.

“Latifa se coloca bien el pañuelo…”

Brahim le da un par de palmadas al dromedario, el animal se despereza y se levanta. Reparte la comida. El grupo llegará en media hora. Todavía tiene tiempo de doblar bien las mantas de las sillas y atarlos en hileras de a cuatro. Luego, se pondrá bien el turbante, se atusará el pelo y observará entre los turistas, por si detecta alguna mujer sola, ni muy mayor ni muy joven, algo bella, algo crédula, que lo observe con ojillos tiernos. Entonces, Brahim, le regalará las frases dulces aprendidas, para robarle un beso. También un pasaporte al otro mundo.

Fátima coge a su hermano pequeño de la mano, lo arrastra tras las cabras que se escabullen sobre la roca escarpada. Grita. Si pierde una, el padre la regañará. El hermano pequeño llora y Fátima le tira del brazo. Mocoso, a ver si creces y te encargas tú de los bichos. Fátima también hace pan, amasa el barro para las vasijas o prepara hatillos para cada nuevo hogar. Jamás definitivo. Sueña con ir a la escuela. Tal vez si llueve mucho, esta vez nos quedemos, piensa para sus adentros. Reza. Mientras tira del hermano pequeño.

“Ahmed corre hacia la mezquita al oír el canto del muecín…”

Zulema se arregla para la próxima visita. Prepara los libros, repasa algunos apuntes. Es la primera vez que hace de guía en la ciudad. Fez, cuyo significado es gorro de fieltro, capital del Islam. Le tiembla la voz. Carraspea. Su padre cierra la puerta sin decir nada y se va. Jamás lo aceptará, solloza Zulema. No tendrá más remedio, la consuela la madre, el mundo da vueltas aunque no quiera.

Ahmed corre hacia la mezquita al oír el canto del muecín. Le gusta correr al templo y unirse a los hombres. Trabaja muchas horas para ahorrar dinero. Desea casarse y tener muchos hijos. No ansía una esposa bonita, tan solo que haga el Tajín tan rico como su madre. Últimamente el imam se le acerca más de lo habitual. Quiere hablarle del Corán con mayor profundidad. Afirma que es uno de los elegidos y Ahmed se ruboriza. Parece que ha sido llamado para algo importante. El imam tiene que contárselo todavía con detalle. Ahmed se siente inquieto.

Relats de

cap d’any

cap d’any

juliol 18, 2018
ginebra

ginebra

març 21, 2018
la màgia del viatge

la màgia del viatge

febrer 13, 2018

1 Comentar text

  1. Eugènia

    6th set. 2017 - 12:19 pm

    Quines estampes del Marroc més boniques!!…però aquest final tan dramàtic…

Fés un comentari

Ompliu els camps*

Comentaris recents

Segueix-me

Rep els meus relats

×